28 Jun. 2019

Investigación

Investigación

MSD Animal Health inspira a la generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología

MSD Animal Health impulsa de manera comprometida y continuada acciones de responsabilidad social corporativa, que maximizan su acercamiento con las necesidades de la sociedad y contribuyen a satisfacerlas de manera ética y responsable.

En ello, la planta de fabricación de Salamanca se ha sumado al proyecto educativo STEM Talent Girl, para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas en mujeres. El objetivo que persigue es el de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que conozcan y se sientan atraídas por los estudios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, teniendo como consejeras a mujeres que desarrollan su actividad profesional en este ámbito.

La compañía ha contribuido al programa organizando en sus instalaciones un encuentro con alumnas de la comunidad de Castilla y León, que han sido mentorizadas por empleadas de la planta. Más de 20 estudiantes de entre 13 y 16 años han conocido la labor y trayectoria de Elvira Bermejo, Ingeniera de Calibraciones, Raquel Ledesma, Líder interina del IPT de estériles y manager de MPS, y M.ª Luisa López, directora de Calidad. Sus historias se han convertido en referencia, ejemplo e inspiración para las asistentes, que han podido tomar contacto con esta rama del conocimiento a través de historias reales y cercanas, resolviendo sus dudas y conociendo las oportunidades laborales que ofrece la formación en ciencia y tecnología.

MSD Animal Health refuerza así su compromiso y apuesta por la equidad e inclusión, de la mano de las nuevas generaciones de mujeres que construirán el futuro, y empoderando el papel de las mismas como trabajadoras.

Leer más sobre MSD Animal Health

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los portafolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria.

MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados.

Para más información, visite www.msd-animal-health.es

get_the_title

MSD animal health

  • info.ies@merck.com
  • Polígono Industrial El Montalvo  C/ Zeppelin, 6 – Parcela 38 37008 - Carbajosa de La Sagrada Salamanca
    España
  • +(34) 923 190 345
  • www.msd-animal-health.es

Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.