23 Nov 2020

¿Por qué vender carne bovina a China?



Colombia busca exportar carne bovina hacia China por varias razones, entre ellas el alto volumen de importaciones del país asiático y la creciente demanda del producto.

China es el mayor importador de carne vacuna del mundo. En los últimos 10 años su volumen de compras es diez veces mayor que al inicio, y actualmente, sobre 15 países pueden vender carne hacia esta potente economía.

  • Nueva Zelanda
  • Argentina
  • Australia
  • Brasil
  • Uruguay

Estos 5 países representan el 95% de la carne importada por china.

Otros países también han recibido la aceptación del país asiático para exportar carne a pesar de no ser grandes productores: Sudáfrica, Namibia, Bielorrusia, Costa Rica o Panamá son algunos ejemplos.

Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP) de Colombia, indicó que: “Están comprando a buen precio y en cantidades importantes. Si de las 3 millones de toneladas, nos dieran un cupo de al menos 30 000, eso es lo que vamos a exportar este año”.

Las volúmenes de carne importada por China de proveedores menores han aumentado un 82% durante los primeros meses del año.

Además, Beltrán explica que las exportaciones hacia China tienen otra ventaja: aunque lo único que se puede enviar es carne despostada, las tradiciones chinas permiten un mayor aprovechamiento de la canal.

«Aunque (en China) manejan cortes distintos, se llevarían más de lo que compran los países a los que actualmente exportamos, lo que resolvería un problema logístico para las plantas que tienen que buscar vender la carne que sobra de canales destinadas a estos mercados”, matizó.

«Por precio y por religión, los mercados a los que vendemos compran los cortes de la séptima costilla hacia adelante. Entonces a nosotros nos queda el lomo, la pierna y la punta de anca, por citar algunos. Pero con China, sería mucho más fácil porque comprarían todos estos cortes”, indicó.

Fuente: contextoganadero.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas