28 Dic 2022

Se renueva la junta directiva de la Conferencia de Decanos de Facultades de Veterinaria

La Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España (CDVE) celebró los pasados día 15 y 16 de diciembre su asamblea anual en la Universidad de Murcia

Nueva Junta Directiva

La Conferencia ha renovado su Junta Directiva, siendo refrendada la candidatura compuesta por:

  • Consuelo Serres Dalmau como presidenta
  • Gaspar Ros Berruezo como vicepresidente
  • Isabel Rodríguez Hurtado como secretaria

Sustituyen a Maite Martín Ibáñez, antigua Decana de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) como presidenta, Manuel Gascón Pérez, Decano de la Facultad de la Universidad de Zaragoza como Vicepresidente, y Antonio Calvo Padilla Vicedecano del Grado de la Universidad Católica de Valencia, como secretario, que han dirigido la conferencia en los últimos dos año y medio.

Objetivos principales en su línea estratégica

En primer lugar, apostarán por avanzar en la mejora de los estudios de Veterinaria, teniendo como referencia los estándares europeos, que ha permitido la acreditación internacional de la mayoría de las Facultades de Veterinaria españolas.

“Es necesario insistir en la necesidad de alcanzar los mayores estándares de calidad y adaptar la formación que se imparte en las Facultades a los nuevos retos que tiene por delante la profesión veterinaria”, destacan.

También buscarán fomentar las relaciones institucionales, a todos los niveles, con el fin de entablar diálogo y debate de los temas que estén relacionados con la profesión para que “se tenga en cuesta la voz de las facultades y esta Conferencia como el primer eslabón en la cadena de la profesión veterinaria”. En este sentido, hacen referencia a la colaboración con otras Conferencia de Decanos, “que tan buenos frutos ha generado con la creación de la Plataforma One Health”. Igualmente potenciarán la cooperación en diferentes marcos de actuación, como por ejemplo la cooperación cívico-militar, y otras que se puedan desarrollar en el futuro.

El tercer punto es la comunicación y proyección externa tanto al plano profesional como hacia la sociedad, “de modo que permita un mayor conocimiento de las capacidades y competencias que proporcionan los estudios del Grado y Post-Grado en Veterinaria, y cómo ha evolucionado y la adaptación de la formación a los avances y conocimiento científico”, indican.

Oposición a más facultades 

Entre los temas que trataron los decanos destacan la necesidad de incrementar los planes de estudios a 360 créditos para adaptarse a las directrices europeas y seguir avanzando en la calidad del título, y se reafirmaron en lo “innecesario de la apertura de nuevos centros de formación en Veterinaria, ya que las actuales facultades cubren la renovación y necesidades de profesionales de veterinaria en España”.





REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Noviembre 2022

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo