15 Jul 2020

Analizando la leche de la cabra Murciano-Granadina



El estudio surge de un proyecto de colaboración y se titula «Analyzing the genomic and transcriptomic architecture of milk traits in Murciano-Granadina Goats».

El proyecto de colaboración surge entre el Programa Estatal de I+D+i Orientada a Retos de la Sociedad (Capramur), el Centro de Recerca Agrigenómica, la Universidad de Córdoba y la Asociación Nacional de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigan).

Entre los objetivos del proyecto se encontraba comprender mejor la base molecular de la lactación caprina.

Para ello, se realizaron biopsias mamarias de cabras de esta raza y se compararon sus perfiles de expresión al inicio, al final de la lactación y durante el secado. Los resultados mostraron que durante el secado se produce una disminución muy fuerte de la actividad biosintética de la glándula mamaria, así como la activación de genes que inducen la involución del tejido mamario.

También se produce un expresión aumentada de genes relacionados con el sistema inmune durante el secado, lo que podría tener un efecto protector sobre la glándula mamaria.

Otros objetivos fueron investigar la base genética de los caracteres de producción y composición de la leche: se registraron dichos caracteres en 1.036 cabras y se investigó su asociación con 50.000 marcadores genéticos contenidos en un chip, con el que se genotipó la población caprina.

Los resultados permitieron identificar una región del cromosoma 6 que presenta una asociación muy significativa con el contenido de proteínas en la leche. Esta región contiene los genes de las caseínas.

Fuente: feagas.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas