28 Ene 2021

Brotes de estomatitis vesicular en Arauca y Arauquita



El Instituto Colombiano Agropecuario ha alertado sobre brotes de estomatitis vesicular en los municipios de Arauca y Arauquita.

Se trata de brotes de estomatitis vesicular tipo New Jersey, y se detectó en 5 focos distintos tras realizar las pruebas de confirmación.

En palabras del subgerente de Protección Animal del ICA, Alfonso Araujo Baute, «estamos tomando las medidas sanitarias necesarias para controlar la enfermedad en Arauca. De hecho, se activaron los planes de contingencia para evitar la expansión a otras veredas o a otros municipios del departamento. Es muy importante que los ganaderos nos notifiquen síntomas sospechosos para realizar la atención oportuna de los casos”.

Desde la detección de los brotes, el ICA realiza la vigilancia epidemiológica en las zonas afectadas y colindantes. Desde noviembre de 2020, el ICA ya ha alertado de 12 casos de sospechas de detección de esta enfermedad en esta zona del país, de las cuales 5 resultaron positivas.

La estomatitis vesicular es una enfermedad viral zoonótica que afecta al ganado bovino, ovino, caprino, equino y porcino, al igual que a algunas especies silvestres.

Fuente: contextoganadero.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo