0
Brasil ha detectado dos casos de EEB atípica y ha suspendido las exportaciones hacia China.
Esto se debe a un acuerdo sanitario con el país asiático.
Los casos se detectaron en un matadero de Belo Horizonte, correspondientes a una hacienda de Mato Grosso, en unos animales de descarte que debido a su edad no ibas a utilizarse para fines alimentarios.
Según el Ministerio, «Todas las acciones sanitarias de mitigación de riesgo fueron concluidas antes de la emisión del resultado final por el laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Salud Animal».
Debido a estos dos casos, se suspendieron inmediatamente las exportaciones de carne hacia China, principal socio comercial de Brasil.
“La medida, que pasa a valer a partir de este sábado, se dará hasta que las autoridades chinas concluyan la evaluación de las informaciones ya remitidas sobre los casos”, indicaron desde el Ministerio.
Fuente: efeagro.com
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas