La industria frigorífica en Argentina reclama incentivos



La industria frigorífica en Argentina reclama una rebaja de las retenciones a la carne de vacuno y medidas que incentiven la inversión.

A pesar de la sequía que afecta a varias regiones del país, la faena de bovino se mantiene a buen ritmo durante la pandemia: según datos privados, durante los primeros 9 meses del año, el faenado de vacuno alcanzó los 10,5 millones de cabezas.

“Esto ayuda y sostiene los mayores costos internos y la pérdida de valor de subproductos, pero no genera expectativas de inversiones. Para consolidar al sector se necesitarían señales claras y precisas por parte del Gobierno”, dijo Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

El dirigente empresario indicó que “se requieren políticas activas que corrijan los problemas y alienten las inversiones. Desde la entidad pedimos señales claras como la baja de las retenciones a la carne, su quita para la venta al extranjero de cueros crudos, correcciones en la aplicación del IVA y la autorización de tests rápidos para costos más bajos».

“El mercado interno está muy bien abastecido, en volumen suficiente de carne bovina, porcina y aviar, superando el consumo per cápita los 115 kg/habitante/año (52 kilos de carne vacuna, 48 kilos de carne aviar y 17 kilos de carne porcina). Eso permite que los precios se adecúen en función de las leyes de la oferta y demanda, atendiendo tanto al mercado doméstico y a la exportación”, señaló el presidente de Fifra.

Fuente: infobae.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV
logo