Red transpirenaica y desarrollo innovador contra la tuberculosis

El aumento de los casos de tuberculosis, especialmente en el jabalí, puede poner en peligro la situación actual de control de la tuberculosis en zonas transpirenaicas.

Un problema que preocupa a los ganaderos y a la Administración, es que cada vez hay más animales reaccionantes a las pruebas de diagnóstico de la tuberculosis, en los que no se puede confirmar la infección a través de pruebas microbiológicas.

Puede deberse, en algunos casos, a que estos animales están en fases iniciales de la infección, en los que todavía no se localizan lesiones ni micobacterias en los tejidos. En otros casos, se debe a la presencia de otras micobacterias que pueden ser patógenos o no, y que interfieren en el diagnóstico de la prueba.

Un nuevo proyecto concedido por la UE, en la convocatoria INTERREG, busca una serie de objetivos:

  • Mejorar la especificidad de las técnicas de diagnóstico in vivo.
  • Desarrollar herramienta para la detección del agente etiológico y diferenciarlo de otras micobacterias que producen interferencias.
  • Realizar estudios relacionados con el control de la enfermedad mediante vacunación, con especial interés el el diagnóstico diferencial de animales infectados y vacunados.
  • Evaluar los factores sociológicos relacionados con el éxito de los planes de control.

Las entidades que desarrollarán el proyecto son: IRTA-CReSA, la UAB, la Agence Nationales de Sécurité Sanitaire de l´alimentation, Environnement et du Travaile (Anses) y la École Nationales Vétérinarie de Toulouse (ENVT).

Así, este proyecto permitirá la consolidación de una red de investigación en la región transpirenaica, con la finalidad de proporcionar soluciones al sector agralimentario y a la salud pública.

 

Fuente: oviespaña.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo