La doctora investigadora María Cruz García González ha sido premiada por conseguir transformar el amoníaco de los residuos ganaderos en fertilizante convencional.

El premio FLC Award for Excellence in Technology Transfer 2020 lo concede la FLC de los Estados Unidos, una entidad cuyo objetivo es la promoción de la educación y transferencia de tecnología a nivel internacional.

La investigadora ha recibido el premio junto a otro investigador de gran prestigio y con el que lleva años colaborando, el Dr. Matias Vanotti, del ARS-USDA.

La doctora lidera el grupo de Tratamiento de Residuos Ganaderos y de la Industria Agroalimentaria.

La investigación consistió en capturar el amoníaco que pueda almacenarse tanto en aguas residuales como en purines y, a través de unas membranas tubulares transpirables, un ácido diluido se encarga de atrapar el amoníaco y transformarlo en un fertilizante líquido convencional de alto valor. Esto supone un importante avance en el campo de la investigación agraria, con los beneficios medioambientales que trae consigo.

La tecnología ya ha sido probada en explotaciones porcinas y avícolas en Palencia y Soria, con resultados positivos y esperanzadores.

Con esta tecnología se puede recuperar el 98% del amoníaco de los desechos ganaderos, lo que resuelve los problemas de excedentes de este gas en las explotaciones.

Feunte: ovisepaña.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV
logo