02 Ene 2023

Se renueva la acreditación Europea de la Facultad de Veterinaria de Cáceres

La Asociación Europea de Instituciones de Educación Veterinaria confirma que la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura ofrece una formación de máxima calidad

Juan Enrique Pérez Martín, Decano de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, ha anunciado que el Centro Universitario Extremeño ha recibido una valoración positiva por parte de la Asociación Europea de Instituciones Educativas Veterinarias (EAEVE), de tal forma que se va a conservar este importante “sello internacional de calidad docente ”, durante al menos 7 años más.

Con esta acreditación, se mantiene el prestigio de la carrera de veterinaria de la Universidad de Extremadura y se sitúa entre los centros más cualificados de Europa, demostrando que “la formación de nuestros alumnos es de la máxima calidad”, subraya Enrique Pérez, y añade que algunas asociaciones profesionales veterinarias europeas, solo aceptan profesionales que hayan completado sus estudios en dichos centros.

El equipo del decano, bajo la dirección de Enrique Pérez, recuerda que “la evaluación de los departamentos fue muy positiva, porque si bien conocíamos nuestras fortalezas y debilidades en la mayoría de los casos, el hecho de que agentes externos los expongan en un documentos ayuda a aclarar la política de calidad del Centro».

Finalmente, el equipo del decano, agradece a todos los departamentos del colegio (personal, estudiantes y PAS) por su participación y trabajo en este largo proceso de evaluación, así como al equipo del director, especialmente a Antonio Hidalgo.

 

“Es de justicia indicar que la aportación de todos ha hecho posible superar este reto de importancia para la Facultad de Veterinaria y para el conjunto de la Universidad de Extremadura”, añade.

Objetivo de la Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria (EAEVE) 

La EAEVE es la asociación de Facultades de Veterinaria de Europa que se ha convertido en el organismo oficial para la acreditación de los centros europeos de formación veterinaria. Su objetivo es proporcionar una educación integral y de alta calidad a todos los estudiantes de las universidades europeas.

Así, se garantiza una práctica veterinaria uniforme y de altacalidad en todo el continente. Para obtener la acreditación, estos centros tienen un proceso de evaluación regular, lo que significa que son monitoreados continuamente.

El sistema de calificación de EAEVE garantiza que el público pueda confiar en la calidad de la formación y los servicios de los veterinarios formados en centros acreditados.

Además, permite a los estudiantes de veterinaria recibir una formación que cumple unos estándares de calidad predeterminados, y los centros de formación veterinaria ajustan los cursos que imparten a los niveles de referencia marcados por la asociación.





REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Noviembre 2022

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo