0
 
14 Ago 2023

Un estudio sueco confirma que las algas ayudan a reducir las emisiones de metano de las vacas

Los investigadores ambientales han demostrado que las vacas juegan un papel importante en la protección del planeta.

Investigadores suecos publicaron un estudio en Suecia titulado «Frontiers in Sustainable Food Systems» que examina los efectos de agregar asparagina de algas (AT) (también conocida como «pluma del Mar Rojo«) a la alimentación del ganado para reducir su producción de gases contaminantes. Los resultados fueron sorprendentes y los investigadores elogiaron la combinación mágica.

Resultados de la investigación

«Hemos demostrado que agregar AT a la dieta de las vacas lecheras reduce significativamente la producción de metano en un 44% en comparación con aquellas que no consumen AT», declaró el Dr. Mohammad Ramin, investigador de ciencias animales de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, en un comunicado de prensa.

Si bien el uso de AT en la alimentación del ganado no es algo nuevo, este estudio pionero revela que esta práctica también reduce la emisión de metano a través del estiércol. La Asparagopsis taxiformis, una planta marina que crece en aguas tropicales y cálidas, contiene bromoformo como su compuesto principal. Este componente es un potente inhibidor del metano, lo que impide su generación.

El desafío del consumo de TA Sin embargo, existen algunos desafíos en el uso de AT en la alimentación del ganado. Estas plantas marinas tienen un alto contenido de yodo, lo que puede dar lugar a altas concentraciones de este elemento en productos como la leche.

 

Aunque el yodo es beneficioso y esencial para los seres humanos, las cantidades excesivas de este mineral pueden tener efectos adversos para la salud. Por lo tanto, los investigadores se enfrentan al desafío de obtener variedades AT con bajo contenido de yodo. Es técnicamente posible obtener variedades AT con bajo contenido en yodo mediante manipulación genética, aunque esto requiere tiempo e inversión continua.





 
 

REVISTA

Revista rumiNews Marzo 2024

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Materias Primas

logo