19 Nov 2020

Vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis en el Chaco



La vacunación contra la fiebre aftosa está destinada a bovinos jóvenes y ganado bubalino de la provincia del Chaco. Simultáneamente, se inoculará la vacuna contra la brucelosis en terneras de entre 3 y 8 meses.

El Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) ha informado de que desde el 16 de noviembre se inició en la provincia del Chaco la segunda campaña de vacunación del año contra la fiebre aftosa, en este caso de animales menores de ganado bovino y bubalino (terneros, terneras, vaquillonas, toritos y novillos).

Según el Sigsa (Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal), perteniciente al Senasa, se estima vacunar:

  • 969.428 cabezas de ganado bovino
  • 11.034 cabezas de ganado bubalino

Las acciones las llevarán a cabo 249 técnicos y 43 programadores.

Debido a la delicada situación por la que pasa la ganadería en la región, desde el Senasa se ha manifestado que se contemplarán situaciones particulares con el objetivo de colaborar con los productores y buscar soluciones sin perjudicar la sanidad de los animales.

La Provincia del Chaco es una de las 23 provincias de la República Argentina. A su vez, es uno de los 24 estados autogobernados que conforman el país y uno de los 24 distritos electorales legislativos nacionales.​ Su capital y ciudad más poblada es Resistencia.

Está ubicada en el noreste del país, en la región del Norte Grande Argentino, limitando al norte con los ríos Bermejo y Teuco que la separan de Formosa, al este con los ríos Paraguay y Paraná que la separan, respectivamente, de la República del Paraguay y la provincia de Corrientes, al sur con Santa Fe, al oeste con Santiago del Estero y al noroeste con la provincia de Salta. Tras su última actualización de límites, posee una superficie de 99633 km², lo que la ubica como la 12.ª provincia más extensa del país, prácticamente a mitad del listado de distritos por tamaño.

 

 

Fuente: chacodiapordia.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo