18 Dic 2020

El Gobierno del Neuquén presentó el Plan Ganadero Bovino



El Gobierno de Neuquén (Argentina) presentó el Plan Ganadero Bovino de la provincia junto a los representantes de todos los eslabones de la cadena de valor.

El gobernador del Neuquén Omar Gutiérrez destacó el trabajo de todos los sectores involucrados con el fin de «brindar acompañamiento a los productores y productoras para que puedan generar trabajo, producir, cumplir con los compromisos de rédito y seguir generando la cadena productiva».

También se anunció que hay “336 millones de pesos puestos a disposición, que se suman a las medidas del plan de Desarrollo Productivo e Industrial de la provincia, para ir generando la diversificación de nuestra actividad energética, turística, industrial, comercial, para también tener mayor tránsito ciudadano, que haya mayor consumo y demanda de la producción”.

Por su parte, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi comentó que «la ganadería bovina es fundamental en el desarrollo productivo, uno de los ejes principales de la provincia”.

Este Plan abordará los principales problemas y oportunidades, con objetivos, acciones y metas pensados con todos los sectores de la cadena bovina.

 

La Provincia del Neuquén es una de las veintitrés provincias que hay en la República Argentina y, a su vez, es uno de los veinticuatro estados autogobernados o jurisdicciones de primer orden que conforman el país, y uno de los veinticuatro distritos electorales legislativos nacionales.

Su capital y ciudad más poblada es la homónima ciudad de Neuquén capital, ubicada al noroeste de la región patagónica, la cual ocupa la mitad sur del país; limita al norte con Mendoza (parte de su frontera la forma el río Colorado), al sureste con Río Negro y al oeste con Chile, con las regiones chilenas de Maule, Ñuble, Bío-bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; cuyos límites están determinados por la divisoria de agua y el criterio de altas cumbres de la cordillera de los Andes.

 

 

Fuente: grupolaprovincia.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo