Lucha contra Boophilus conjunta entre México y EEUU



Según las autoridades mexicanas y estadounidenses, el próximo año 2021 llevarán a cabo una campaña conjunta para reducir la prevalencia del parásito Boophilus spp.

Actualmente, el 30,6% del territorio mexicano está catalogado como zona libre del parásito, un 65,9% se encuentra en fase de control y un 3,4% fase de erradicación.

La lucha se concentrará en Coahuila y Tamaulipas.

Se planea que las acciones den cobertura a 56 unidades de producción pecuaria durante la primera fase, en la que se aplicarán tratamientos contra las garrapatas y se vacunarán sobre 1.619 bovinos y 350 ovinos y caprinos.

Los trabajos se enfocaran en la zona fronteriza del este del Río Bravo, donde se establecerá un programa piloto entre marzo y agosto del año próximo, según comentan desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y del Departamento de Agricultura de los EEUU.

El trabajo en sí lo realizarán técnicos del Senasica y del organismo americano de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS), que además recogerán muestras de la garrapata para evaluar su susceptibilidad.

Concretamente, en Coahuila las operaciones tendrán un costo de 1 millón de pesos, y el 70% del presupuesto estará a disposición de las autoridades mexicanas. El restante será inversión americana. En Tamaulipas la cifra asciende a 3,3 millones de pesos, un 36% son recursos nacionales mexicanos.

Estas medidas forman parte del Plan Estratégico Binacional para la Erradicación y Control de la Garrapata Boophilus spp, firmado por ambos países en el año 2018.

Fuente: ganadería.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV
logo