Unificación de registros en un solo sistema en Colombia



El ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) lleva un tiempo trabajando con el Ministerio y Fedegán (Federación Colombiana de Ganaderos) en el objetivo de integrar diversos sistemas en uno solo para mejorar el manejo y la trazabilidad animal en el país.

La identificación y trazabilidad animal es competencia del ICA, y se está tratando de integrar los sistemas Sigma, Sagari y Sinigán, que ahora estarán cobijadas dentro de un sistema único de información.

Así, el ICA podrá:

  • Disponer de una sola base de datos que integra la información delos predios vacunados y los registros sanitarios correspondientes.
  • Vincular a la base de datos de movimientos el seguimiento que se realiza en las campañas de vacunación, así como el de los predios.

Para todo ello, se realizará un proceso de regularización de saldos de animales existentes en los predios pecuarios, tomando como base la población vacunada durante el 2º ciclo de vacunación 2020.

El ganadero no necesitará realizar ningún trámite.

Carlos Arturo Díaz Royert, jefe de la Subdirección de Tecnología de Fedegán-FNG, indicó que “vamos a volver a poner en operación el sistema completo para lograr una trazabilidad sanitaria para todo el país, que vincule a todos los eslabones: primario, industrial y comercial”.

Fuente: contextoganadero.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV
logo