Inmunización contra la fiebre aftosa en Uruguay

Eduardo Barre, director de Servicios Ganaderos del país, indicó que será obligatoria la inmunización de bovinos de todas las categorías del rodeo nacional contra la fiebre aftosa.

Esto aplica entre el 15 de marzo y el 15 de abril; se distribuirán 12 millones de vacunas para inmunizar a más de 11 millones de animales.

El director ha defendido esta acción como una forma de preservar la situación sanitaria del país y mantener los logros obtenidos contra esta enfermedad.

“Es una seguridad para la exportación cárnica, porque la sanidad de Uruguay es reconocida a nivel mundial. Somos el primer país que obtuvo la categoría ‘libre con vacunación’ en la Organización Mundial de Sanidad Animal, y eso nos permitió conquistar los más de 100 mercados que tenemos, añadido a la trazabilidad individual”, comentó el director del Ministerio de Ganadería.

Debido a esto, no se podrán realizar concentraciones de ganado entre el 15 y el 31 e marzo inclusive, pero sí aquellos eventos con cambio de propiedad que no impliquen movimiento de animales.

“Vamos a seguir la campaña con vacunación. Estamos inmersos en un programa hemisférico que ha servido muchísimo, teniendo en cuenta que, desde 2011, la región Cono Sur no tiene focos de aftosa. En Uruguay, no hay aparición de la enfermedad desde 2001”, indicó también Barre.

El director comunicó finalmente que la segunda inoculación está prevista para vacunos menores de 2 años, y tendrá lugar entre el 1 y el 30 de junio.

Fuente: todoelcampo.com.uy




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas