Chile levanta las restricciones a la carne bovina colombiana



El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) ha hecho público este martes que Colombia podrá volver a exportar carne fresca, refrigerada y congelada hacia el país.

Esto sucede tras recuperar el estatus de país libre de fiebre aftosa y del trabajo diplomático desde Colombia.

La decisión del establecimiento de las restricciones a Colombia vino después de la suspensión de su certificación como libre de fiebre aftosa, y en cuanto se alcanzó de nuevo la declaración de «libre» de la enfermedad, el SAG se puso en contacto con su homólogo para levantar las medidas.

En base a la Resolución 7597 de 2020, la SAG adelantó una revisión documental completa, con antecedentes, resoluciones y procedimientos que adelantó el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario).

“Una vez se realizó el análisis, cuyo resultado fue enviado y formalizado mediante un informe técnico, se concluyó que es posible importar carnes bovinas frescas, refrigeradas y congeladas desde Colombia, bajo las condiciones dispuestas por la normatividad chilena”, sostiene la resolución.

En los últimos días también, Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios, indicó que el reingreso de la carne hacia el mercado chileno será de gran interés para el país. 

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan añadió que el levantamiento de las restricciones es un paso más, y explicó que la zona Mercosur o Argentina son naciones con condiciones excepcionales para temas de carácter sanitario.

«Por ello, la apertura de ese mercado es muy significativa porque podemos entrar a suplir especialmente la demanda interna en un país como Chile, que si bien no tiene un número de habitantes tan alto, tiene un elevado consumo por cuenta del ingreso per cápita«, aclaró.

Fuente: contextoganadero.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV
logo