14 Abr 2021

Colombia podrá exportar carne y animales vivos hacia Indonesia



Los ganaderos colombianos podrán exportar carne congelada, refrigerada y animales vivos para sacrificio hacia Indonesia próximamente.

Desde el país latinoamericano ya se ha enviado un protocolo sanitario que deben evaluar y aprobar para que se inicien las exportaciones a este país asiático.

Así pues, se diversificarán aún más los mercados internacionales para el ganado colombiano.

Juan Camilo Valencia, embajador de Colombia en Indonesia ha mantenido recientemente en una reunión con el ministro indonesio con el objetivo de realizar un seguimiento al proceso de admisibilidad sanitaria para la exportación de carne bovina colombiana.

Ambos coincidieron en la importancia de comenzar un trabajo conjunto en la creación de protocolos sanitarios para el ingreso del ganado vivo y la carne congelada colombiana con destino Indonesia.

“Se revisaron oportunidades con las empresas estatales importadoras de productos cárnicos para la futura adquisición y distribución del producto colombiano. Además, se discutieron alternativas y próximos pasos para lograr la admisibilidad sanitaria requerida”, comentaron desde la embajada en un comunicado.

Por otra parte, el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea reconoció al embajador en Indonesia su labor diplomática en la apertura de este importante mercado, con más de 270 millones de habitantes.

También comentó que Colombia tiene la cantidad de ganado suficiente como para exportar hasta 100.000 cabezas vivas al año: “hemos conversado con exportadores de ganado vivo y nos informan que una vez se firmen los protocolos sanitarios y se cierren negociaciones podrían estar exportando 20.000 animales, una vez surtidos estos trámites”.

Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios afirmó que “todos los días estamos trabajando para la apertura de mercado tanto para carne procesada como para animales en pie. El reto de los ganaderos colombianos es producir más, retener hembras y obtener más terneros. Tenemos la tierra y la calidad de ganados y podemos crecer, entonces hagámoslo, eso sí, hay que producir más animales en menos terreno”.

Fuente: contextoganadero.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas