11 Ene 2021

Colombia trata de reabrir el mercado peruano de la carne de vacuno



El Instituto Colombiano Agropecuario atendió la visita oficial del SENASA de Perú formada por dos funcionarios veterinarios que verificaron las actividades realizadas en el marco del Programa de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa en Colombia.

“Mostramos las modificaciones al Programa Nacional de Fiebre Aftosa para garantizar el mantenimiento de la condición de libres de fiebre aftosa con vacunación y las acciones desarrolladas para el control y erradicación de los focos, con el fin de abrir nuevamente ese mercado para bovinos y porcinos y sus productos desde Colombia”, señaló la gerente general del ICA.

“Gracias a la recuperación del estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación, Colombia vuelve a estar en la senda exportadora. Es así como ya recuperamos mercados tan importantes como Rusia, Jordania, Emiratos Árabes, Egipto, Libia, Viétnam y Chile”, comentaron las autoridades sanitarias de Colombia.

Agregaron que “seguimos avanzando en las negociaciones con Perú y estamos a la espera de las determinaciones del servicio veterinario de ese país, con el objetivo de volver a conquistar ese mercado”.

Fuente: eurocarne.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo