29 Oct 2020

El Chaco envía su segunda partida de carne caprina a Sri Lanka



El Gobernador argentino de la Pampa del Infierno anticipó el objetivo de lograr una exportación de carne caprina al menos una vez al mes, para aumentar el rendimiento y llegar a un millón de dólares de ganancia.

En este segundo envío, se transportan 25.436 kg de carne caprina hacia Colombo, en Sri Lanka. El kg de carne envasada se comercializa en 3 dólares, lo que implica un ingreso de 75.000 dólares por esta transacción.

Así, esta provincia vuelve a exportar carne al exterior, relanzando una actividad comercial que ya se había implementado en 2015, en ese momento hacia Emiratos Árabes. En agosto del año pasado se envío carne a Bahamas, y en noviembre comenzará el faenado del tercer contenedor con destino a Libia.

En palabras del gobernador: “Si logramos la transformación de cereales en carne y a la carne de damos valor agregado en origen, llegaremos a la meta de multiplicar el empleo que es el objetivo final”.

En esta provincia argentina, existen 10.076 unidades productivas que comprenden 16.500 productores, con un stock de 600.000 cabezas de ganado caprino.

Fuente: chacodiapordia.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo