27 Nov 2020

Panamá exportará carne a Estados Unidos



Panamá dispondrá de un laboratorio de residuos tóxicos, lo que le permitirá exportar carne hacia Estados Unidos desde marzo 2021.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que: «el próximo año se contará con las pruebas de equivalencia en la sección de residuos tóxicos del laboratorio de Salud Animal, solicitadas por Estados Unidos, para exportar carnes a ese país».

También destacó que «es una situación vergonzosa, pues en 30 años no completaron el laboratorio de residuos tóxicos, cuando se gastaron millones de dólares en otras cosas y, no hubo $3 millones para este laboratorio, a pesar del impacto que eso tiene para el sector ganadero».

Para la directora de Salud Animal de ministerio, Concepción Santos Sanjur, se está cumpliendo la política del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

«La semana pasada se incorporaron ocho nuevas pruebas que permiten la evaluación de ocho grupos de compuestos, de unos 30 principios activos diferentes en productos cárnicos tanto bovino, porcino y aves por lo que se está acercando a cumplir con los estándares exigidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en materia de equivalencia en productos cárnicos para exportar hacia este mercado», detalló la directora.

El laboratorio, además de permitir la exportación hacia Estados Unidos, garantiza la calidad, seguridad e inocuidad de los alimentos para el pueblo panameño.

Fuente: laestrella.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas