19 Mar 2021

Fedegán dirigirá el Consejo Nacional Lácteo (CNL)



Fedegán será la encargada de presidir durante los próximos 6 meses el Consejo Nacional Lácteo (CNL).

Oscar Cubillos Pedraza, jefe de la Oficina de Planeación e Investigaciones Económicas de Fedegán, será el encargado especial responsable de la nueva presidencia del Consejo Nacional Lácteo (CNL).

En sus propias palabras, uno de los retos importantes que tiene «es que durante los últimos meses se estuvo trabajando en el gran acuerdo del sector lácteo con todas las acciones que se van a realizar a corto, mediano y largo plazo. La idea durante estos seis meses que se aproximan es poder establecer esos lineamientos, así como liderar los primeros elementos para constituir un acuerdo de competitividad”.

Con este acuerdo se quiere mitigar mucho las importaciones con estrategias de consumo interno de leche, que es muy poca en algunos sectores populares. Teniendo en cuenta esto, si se mejora el consumo contamos con acciones suficientes para disminuir las importaciones”, comenta Cubillos Pedraza.

Entre otros retos, se pretende que todos los eslabones realicen los reconocimientos correspondientes de las ineficiencias inexistentes, para que puedan ser corregidas.

Según Cubillos, “en el 2026 ya tenemos libre comercio con Estados Unidos, entonces o es ahora o es nunca. Ya hoy no hay excusa, el consumo se tiene que reactivar en la medida en que la economía lo haga, por lo tanto hay que llegar con productos mucho más creativos, así como con costos más asequibles a personas de estratos bajos”.

La idea de esto es que se puedan posicionar marcas colombianas con productos hechos con leche colombiana, más no con leche importada. Afortunadamente hay muchas empresas que lo han entendido y están trabajando con materia prima del país, así como también hay otras que han aceptado que el futuro de la producción de leche está en los sistemas silvopastoriles”, concluye el nuevo presidente del CNL.

 

Fuente: contextoganadero.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo