31 Mar 2021

¿Qué cortes de vacuno prefieren en la región Caribe de Colombia?



En en trabajo «Preferencias del consumidor por la carne bovina en la región Caribe de Colombia» del investigador de Agrosavia Antonio María Martínez se sacan conclusiones al respecto.

Una de las principales conclusiones fue que las personas en estratos sociales intermedios son los que más consumen este tipo de proteína.

Este trabajo se enmarca en el proyecto «Producción sostenible de carne bovina de calidad», basado en las preferencias del consumidor al consultarle aspectos relacionados con la toma de decisión a la hora de consumir carne.

Según el autor, el estudio se enfocó en analizar dos aspectos:

  • Preferencias de consumidor por la carne bovina
  • Expectativas del consumo con el uso de un modelo de elección discreta

En esta encuesta realizada en el Caribe colombiano participaron 337 personas, encargadas de comprar la carne en sus hogares, de diferente edad, estudios y estratos sociales, así como otras variables relacionadas con la frecuencia de compra, características preferenciales del consumidor o dinámica de consumo.

Según indica el estudio: “Los cortes preferidos están muy relacionados con el nivel de ingresos, es así como el lomo fino lo demanda en mayor proporción el estrato tres, pero los estratos muy bajos no lo demandan, pero el estrato seis tampoco lo demanda”.

Otras conclusiones son que un 54% de la población está dispuesta a aumentar el consumo de carne bovina y que, a medida que avanza en edad, el consumo tiende a disminuir, mayoritariamente por recomendaciones médicas y temas de salud.

También se estableció que el consumo medio semanal familiar es de 2,87 kg de carne, comprada con una frecuencia de 2 a 5 veces por semana.

La conclusión final del autor del estudio fue que ni el precio ni los ingresos son un factor determinante al elevar el consumo de carne, aunque un porcentaje muy reducido reconoció que los precios pueden influir en la cantidad de carne que compran.

 

 

Fuente: contextoganadero.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo