Fedegán propone el sello 100% leche colombiana para los productos lácteos

Fedegán propuso, en la reunión del CNL (Consejo Nacional Lácteo) el uso del sello «100 leche colombiana» para los productos lácteos del país.

El lunes 25 de enero tuvo lugar la primera reunión del CNL del año, en la que Fedegán exigió soluciones a las elevadas importaciones de derivados lácteos en los últimos años.

Oscar Cubillo, de Fedegán, indicó que una de las propuestas para disminuir el volumen de exportaciones sería el reciente anuncio de la empresa Alpina para construir una pulverizadora.

“Felicitamos a Alpina, porque nos parece que es una estrategia útil para sacar leche del mercado y conservarla para tiempos de escasez, sin tener que importar”, comentó.

“Alpina se comprometió a no importar sino a trabajar con producto nacional, entonces consideramos que la estrategia país debe ser que los productos colombianos del sector lácteo se diferencien con un sello que diga que fueron hechos con 100 % leche colombiana”.

Así, los consumidores conocerán el origen de los derivados lácteos, y se podrá identificar a las empresas que están reconvirtiendo leche en polvo para venderla como líquida.

Fuente: contextoganadero.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas