23 Nov 2020

Primer Manual de Bienestar animal en Colombia



Colombia acaba de expedir el Primer Manual de Bienestar Animal, con el objetivo de cumplir el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Así, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural expidió inicialmente la Resolución 136, por la cual se adopta el «Manual de Condiciones de Bienestar Animal en la especies équidas, porcinas, ovinas y caprinas».

Posteriormente, en la Resolución 253 se adopta el «Manual de Condiciones de Bienestar Animal en las especies bovina, bufalina, aves de corral y animales acuáticos».

En ellas, se cumple con los diferentes acuerdos, programas y tratados internacionales que ha adquirido el país. El objetivo final de manual es reglamentar las condiciones necesarias que promuevan el Bienestar Animal de cada una de las especies.

Aunque ya existían diferentes normas, no existía un manual como el actual.

Entre los aspectos que se contemplan para bovinos y bufalinos, está que la selección genética siempre deberá tener en cuenta no solamente aspectos productivos, sino también la sanidad y el bienestar animal de bovinos y bufalinos.

Se deben ofrecer ambientes adecuados con disponibilidad de sombra, sitios secos, con acceso a agua fresca y alimento y con condiciones de instalaciones y descanso confortables, con movimientos seguros y cómodos y que permitan cambios de postura.

Las instalaciones deben diseñarse para minimizar los riesgos de heridas o traumatismos, y el manejo de bovinos y bufalinos deberá promover una relación positiva entre los humanos y los animales.

Fuente: contextoganadero.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo