15 Ene 2021

Azúcares de crustáceos contra la mastitis bovina



Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María en Argentina están llevando a cabo pruebas para encontrar alternativas en el tratamiento de la mastitis. La ingeniera agrónoma Lucía Tisera está probando con azúcares presentes en los crustáceos.

El objetivo es generar un tratamiento a a base de biomoléculas orgánicas, abundantes en la naturaleza y que permitan potenciar las propiedades de los antibióticos.

“Lo que proponemos es a base de derivados naturales generar un pomo de secado que se suministra por el pezón de la vaca y es capaz de protegerla de las bacterias que generan la mastitis. Es un tratamiento preventivo, que potenciaría las propiedades antibióticas, mejorando la inmunidad de los animales y reduciendo las pérdidas económicas que trae aparejada la enfermedad”, comentó Lucía.

Añadió que “actualmente el problema al que se enfrenta el sistema de salud es la creciente resistencia que desarrollan las bacterias frente a los antibióticos frecuentemente utilizados. Por eso es importante pensar en una alternativa que mejore estos tratamientos, buscando impedir el avance de este tipo de patologías”

La idea es extraer estos azúcares de los moluscos y otros derivados y agregarlos a la formulación de compuestos para la prevención y tratamiento de la mastitis.

“Este avance tendría impacto en el control de un problema gravísimo que afecta a los tambos y genera considerables pérdidas económicas”, concluyó la ingeniera.

Fuente: contextoganadero.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo