10 Nov 2020

Claves para la elección de un simmental



Para la elección correcta de un animal de raza Simmental se recomienda seguir una serie de pautas.

Mario Cohelo Aguilar, de la Finca do Mamado en Brasil, señala que se debe tener el genotipo correcto para el objetivo que se quiere alcanzar.

A la hora de seleccionar un animal es importante conocer las condiciones a las que va a tener que adaptarse, según nuestra explotación. El animal va a tener que sobrevivir en el hato sin tratos especiales, y un animal no adaptado no se reproduce bien.

En la adaptación, el largo del pelo y el color son dos factores a tener en cuenta. Se buscan animales con el pelo más corto posible, lo más similar a los cebuínos (el pelo largo indica que no está adaptado a las condiciones de la finca).

El color no importa si es amarillo o rojo, pero suele descartarse el blanco ya que en las condiciones del trópico puede ocasionar problemas de cáncer.

El mayor problema para los productores de ganado en los trópicos son las garrapatas, y es importante identificar los animales más susceptibles y los más resistentes para seleccionar los adecuados.

La raza Simmental inicialmente era de triple propósito: carne, leche y trabajo. Actualmente, en USA, Australia y Sudáfrica está más enfocado hacia la carne, mientras que en Europa, a excepción de Inglaterra, predomina el doble propósito.

Fuente: contextoganadero.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas